¿Cómo preparar las mejores galletas para esta Navidad?
- noritexbrands
- 2 dic 2015
- 2 Min. de lectura

La Navidad, época maravillosa para reunirnos con toda la familia y ver a los viejos amigos
Queremos compartirles cómo elaborar algunas de las mejores recetas de galletas para estas fiestas.
¡No es Navidad si no hay dulces por medio!
Galletas de Maní
La receta original es con mantequilla de maní, nos llevará aproximadamente 1 hora. Para esta receta vamos a necesitar:
Harina
Bicarbonato de sodio
Mantequilla sin sal
Crema de maní
Azúcar moreno
1 huevo y 1 yema de huevo
Extracto de vainilla

Precalentaremos el horno a 200 grados. A continuación cogeremos un recipiente en el que calentaremos la mantequilla junto con la crema de maní, dejar que se derritan y las dejaremos enfriar. Mezclaremos ahora la harina, el bicarbonato y la sal en un tazón y reservaremos.
Una vez tengamos estos pasos terminados, en un tazón grande mezclaremos la mantequilla con los azúcares, es decir, los dos recipientes que hemos elaborado previamente. Añadiremos entonces la yema de huevo y el extracto de vainilla, intentaremos mezclar todo bien. Iremos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes y mezclar hasta que todo quede unificado. Para finaliza colocamos maní entero.
Sacaremos la masa homogénea que hemos creado e iremos dando forma aplanada para posteriormente colocarla en la bandeja de horno. Hornearemos durante 15 minutos aproximadamente, depende de la potencia del horno. ¡Las dejemos enfriar y Listas!
Galletas de mantequilla con formas navideñas
Lo mejor de las recetas de galletas de Navidad es que son muy coloridas y además, podemos hacer diferentes formas como árboles de Navidad, corazones, estrellas fugaces…. Es muy sencilla y no os llevará demasiado tiempo, son perfectas para la época más bonita del año:
200 gramos de mantequilla
Azúcar
1 huevo
Esencia de vainilla
Harina
Sal
Comenzamos poniendo en un recipiente los 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Agregamos el azúcar y mezclamos. Añadimos el huevo y dos cucharaditas de esencia de vainilla. Volvemos a integrar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos harina para que la masa coja más consistencia y también agregamos una pizca de sal que, aunque sea una receta dulce, potencia mucho el sabor. Amasamos con las manos hasta obtener una mezcla sólida y consistente. Llevamos a la nevera durante al menos una hora para que la masa quede totalmente compacta.
Cuando la masa esté fría, la estiramos con la ayuda de un rodillo, utilizamos moldes navideños para hacer galletas. Hacemos de la masa sobrante una bola y volvemos a estirarla.
Finalmente, colocamos las galletas sobre un papel de horno ligeramente engrasado. Las metemos en el horno a una temperatura de 180ºC con calor tanto arriba como abajo. Dejamos que se cocinen durante no más de 10 minutos, ¡cuidado que se queman!
Si queremos hacer estas mismas galletas con un glaseado y con colores navideños, lo que tendremos que hacer será utilizar, además de los ingredientes anteriores, necesitaremos:
1 clara de huevo
Azúcar
Jugo de limón
Colorante alimentario rojo y verde
En un recipiente vamos a mezclar la clara de huevo, el azúcar y el jugo de limón. Mezclamos hasta conseguir que todo quede bien integrado. Como vamos a utilizar dos colores, echamos esta mezcla en dos recipientes pequeños. Por último, añadimos el colorante alimenticio y ¡listo!
Texto de referencia: "SoloRecetas.com"
Comments